Bienvenidos

Saludos a todos mis seguidores



Datos personales

Mi foto
Punto Fijo, Paraguaná, Venezuela

viernes, 28 de enero de 2011

Comandante en Jefe habló con nuevos jefes de unidades militares en Carabobo


Chávez: Guerra sicológica mediáticaAltamira" y otro 11 de Abril
 
Vea este video!Presidente realizó encuentro con oficiales en Base Naval de Puerto Cabello / Reiteró que el Estado asume el tema de la vivienda como problemática social / Será abanderada unidad submarina refaccionada en Venezuela, y nuevos buques para la Armada...
 
Siga el enlace para más información

Lo anunció el Presidente desde Puerto Cabello

Egipcios que tomaron embajada en Caracas desistieron por respeto a Chávez y Venezuela

Con diálogo, el Gobierno Bolivariano logró que jóvenes venezolanos de origen egipcio abandonaran la sede por su propia voluntad tras haberla tomado / Chávez dijo que en Venezuela se respeta el territorio soberano de todos los países / Respaldó el derecho del pueblo egipcio a resolver sus asuntos sin intervención extranjera
"Me lo informó el Canciller Nicolás Maduro: el joven egipcio, líder del grupo, dice que ellos aceptaron salir por Chávez. Por el respeto a Chávez y al pueblo de Venezuela. Ellos querían manifestar. ¡Claro!, pero ellos no han debido hacer eso. Nosotros estamos obligados a defender las embajadas, porque son territorio soberano y lo hemos logrado pacíficamente".
De esta manera, el Comandante en Jefe, y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, explicó el procedimiento mediante el cual el Ejecutivo Nacional resolvió un hecho registrado este viernes en la embajada de Egipto en Caracas, que calificó de muy preocupante.
Desde el muelle Libertador, en la Base Naval de la Armada Bolivariana en Puerto Cabello, donde abanderó los nuevos buques recibidos de España y Alemania, además de la repotenciación con ingeniería nacional del submarino "Sábalo", el Jefe de Estado informó sobre el reporte recibido por el canciller venezolano sobre este hecho.
"Acabo de hablar con el Canciller. Ocurrió un hecho preocupante que no ha debido ocurrir en Caracas: Ciudadanos venezolanos de origen egipcio, entraron pacíficamente como ciudadanos a su embajada, pero cuando estuvieron adentro tomaron la embajada. El embajador de Egipto se comunicó con el gobierno y de inmediato ordené instrucciones al ministro del interior y a los cuerpos de seguridad del Estado".
El Comandante Chávez reveló que el embajador dijo que autorizaría, incluso, si hacía falta, la entrada a los organismos de seguridad venezolanos. "Dije que no. Primero había que dialogar, no queremos hechos violentos", agregó.
El Presidente informó al embajador egipcio que estaba dispuesto a hablar en persona con los tomistas. Pero tampoco hizo falta, por cuanto los integrantes del grupo convinieron con el Canciller en no convertirse en excusa para que Venezuela fuera atacada por este hecho.
Chávez respaldó el derecho del pueblo egipcio a resolver sus asuntos sin intervención extranjera.
Aprovechó la oportunidad para advertir que en los países del mundo, según las informaciones que llegan, la causa principal de las manifestaciones que se han producido es la pobreza que cada día se incrementa. "En EEUU se desmoronan los sectores de Clase Media, es el capitalismo, también en Europa".
"Aquí (en Venezuela), modestamente, con nuestros problemas, vamos adelante. Este año 2011 pido a todos los venezolanos de buena voluntad, unidos, a seguir discutiendo nuestras diferencias, reclamándonos, exigiendo y protestando en paz, haciendo uso de esta maravillosa Constitución Bolivariana que nos hemos dado, trabajando juntos".
En su intervención felicitó a la Armada Bolivariana y al Ejército, que este año cumplen 200 años de creados, y conminó a sus integrantes a seguir en la senda de Bolívar a favor del Pueblo venezolano.
También se dirigió a los líderes de oposición a dejar la desestabilización y respetar al pueblo Bolivariano, "Le he dicho a estos señores oposicionistas que siguen en planes desestabilizadores: déjenme trabajar, para ayudar a solucionar los graves problemas que aquejan a Venezuela"