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martes, 25 de enero de 2011

Presentada tabla de evaluación para homologación de funcionarios policiales


  
CONSEJOPOLICIA01En horas de la mañana de este jueves fue presentada a los directores de Recursos Humanos de los cuerpos de policía estadales y municipales de todo el país la tabla de evaluación para pre-clasificación de los funcionarios policiales en el proceso de homologación y reclasificación de rangos y jerarquías a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

La presentación fue realizada por funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y del Consejo General de Policía, quienes aclararon las dudas manifestadas por directores y jefes de recursos humanos de 89 cuerpos policiales municipales y 22 estadales que estuvieron presentes.

El viceministro Edgar Barrientos, en representación del órgano rector en materia policial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, explicó que para “esta fase hemos aprobado un modelo matemático que califica con una puntuación determinada por tres de los aspectos a considerar según el nuevo modelo: los años de servicio policial, nivel académico y el tiempo de formación”.

La tabla fue entregada a los directores de Recursos Humanos, e integrantes de los equipos transitorios de homologación de los cuerpos de policía, para que puedan aclarar las dudas de los funcionarios y funcionarias policiales en sus respectivos cuerpos de cara a la próxima evaluación por competencias, que se iniciará la primera semana de febrero.

Con el modelo matemático cada funcionario podrá conocer el nivel al que opta y por tanto la evaluación por competencias que presentará para su reclasificación al nuevo sistema de jerarquías. Los niveles son operativo, táctico y estratégico. Así mismo, podrá conocer los rangos a los que optará al presentar o no presentar la evaluación de competencias.

Esta evaluación corresponde a la tercera fase del proceso de homologación a funcionarios policiales que adelanta el despacho de Interior y Justicia desde el pasado mes de septiembre, para la cual se ha realizado un acuerdo de cooperación con el Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, que ha dispuesto los espacios y recursos tecnológicos de la Fundación Infocentros en todo el país para aplicar las evaluaciones a todos los funcionarios y funcionarias policiales.

De acuerdo al cronograma de evaluación en cada región del país, todos los funcionarios homologables tendrán la oportunidad y el tiempo suficiente para asistir a la prueba. Con sólo presentar su cédula de identidad o la identificación policial en el Infocentro asignado podrán participar”, explicó Barrientos.

La responsabilidad de generar las condiciones para que ningún funcionario homologable se quede sin presentar la prueba de competencia es de cada uno de los directores y jefes de Recursos Humanos de los cuerpos policiales del país, para lo que Consejo General de Policía ha dispuesto toda la información referente a este proceso en su página web www.consejopolicia.gob.ve accesible a todos los interesados.