Bienvenidos

Saludos a todos mis seguidores



Datos personales

Mi foto
Punto Fijo, Paraguaná, Venezuela

domingo, 13 de febrero de 2011

PRESIDENTE CHÁVEZ APRUEVA RECURSOS PARA LA UNES


                                                 PRESIDENTE CHÁVEZ
APRUEBA RECURSOS PARA LA UNES

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías por medio de un decreto excepcional aprobó  300 millones de bolívares para apurar la construcción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Según Gaceta Oficial Nº 39.611, el plan tiene por objeto suministrar de manera inmediata, los recursos necesarios para garantizar la construcción y el desarrollo de la sede principal de la Unes, para darle cumplimiento al decreto se ordena que en un plazo perentorio no mayor de 300 días continuos, contados a partir del 1º de febrero, se contraten y ejecuten las obras de construcción.
La promoción, implementación, ejecución, desarrollo, y seguimiento del plan excepcional estará a cargo del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) por órgano de la secretaria ejecutivo del Consejo General de Policía (Congepol). El seguimiento y ejecución de las obras podrá efectuarse de manara directa o mediante la celebración de convenios interinstitucionales con otros órganos o entes de la administración pública o con las comunidades organizadas, así lo señala el decreto presidencial.
Esta sede se construirá en donde antiguamente existió el retén de Catia que fue demolido en el segundo gobierno de Caldera, debido a que este terreno de 13 hectáreas se encontraba sin uso,  el presidente Chávez lo adjudicó a la Unes.
Soraya Asckhar integrante de Congepol y del Consejo superior de la Unes señala “eso era como tierra de nadie y el presidente Chávez lo adjudicó a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Eso no es el Parque del Oeste”. El decreto también garantiza la construcción del parque de armas en el Junquito de igual manera la remodelación y ampliación de un extensión que tiene la Unes en el Centro Vacacional Los Caracas allí se construirá en centro de reentrenamiento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario