Bienvenidos

Saludos a todos mis seguidores



Datos personales

Mi foto
Punto Fijo, Paraguaná, Venezuela

jueves, 20 de enero de 2011

Entregan material para habilitar viviendas dañadas por las lluvias en Falcón

Entregan material para habilitar viviendas dañadas por las lluvias en Falcón
 
Coro, 19 Ene. AVN.- El Gobierno Bolivariano comenzó a entregar este miércoles material de construcción para reparar las viviendas que fueron afectadas por las lluvias registradas entre los meses de noviembre y diciembre en el estado Falcón.
El alcalde del municipio Los Taques, José Luis Iglesias, hizo entrega de los insumos a las primeras 72 familias que se benefician de este aporte, por un monto de dos millones de bolívares, provenientes del Gobierno Nacional, Gobernación de Falcón y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En un acto realizado en el sector Creolandia, de Los Taques, el alcalde señaló que cada una de las familias será responsable de la reparación de su vivienda, con el acompañamiento de Ingeniería Municipal, Desarrollo Social y Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad).
Adicionalmente, las familias beneficiadas recibieron de parte de la Misión José Gregorio Hernández, las neveras, cocinas y lavadoras que perdieron durante las inundaciones que afectaron sus hogares.
“En una primera fase beneficiaremos a 72 familias pero aspiramos atender a unas 300 familias que estuvieron en los refugios”, indicó el burgomaestre.
El municipio Los Taques, en la península de Paraguaná, fue uno de los más afectados por las precipitaciones y crecidas de ríos y quebradas, y en un momento llegó a tener cerca de seis mil personas impactadas, de las cuales unas 1.900 fueron atendidas en los refugios.
En la actualidad, ocho familias damnificadas fueron reubicadas en Santa Rita, estado Zulia, mientras que otras 32 familias permanecen en un refugio habilitado en los espacios del Club Manaure, perteneciente a Pdvsa, mientras se concreta la construcción de viviendas en el sector La Pastora, del municipio taquense.
Uno de los beneficiarios, Ildemaro Gotero, residente del sector Madre Cecilia, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la atención que les dieron desde que comenzó la emergencia originada por las lluvias.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dieron durante este trágico momento vivido por las lluvias. Le damos gracias a Dios, primero, porque estamos vivos y al Gobierno porque nos ha atendido durante y después de las lluvias, porque con este material podremos arreglar nuestras casas”.
Durante su permanencia en los albergues, las personas afectadas recibieron atención médica, alimentos, ropa y enseres, además de un espacio digno para salvaguardar su vida.

Beneficios de la Ley Habilitante
El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, presente en el acto, señaló que la entrega del material para la rehabilitación de las viviendas afectadas es un compromiso del presidente Hugo Chávez que se cristalizó gracias a la facultad que le otorga la Ley Habilitante.
El presidente Chávez solicitó esta ley para disponer de recursos extraordinarios para atender esta emergencia provocada por las lluvias que afectó a más de 120 mil personas en todo el país.
“Con la entrega de estos recursos estamos dignificando a las familias afectadas y cumpliendo con la palabra del Presidente que se comprometió a reparar los cuantiosos daños que dejó la vaguada", dijo.
Señaló que esos recursos le permitirán al mandatario nacional la construcción de viviendas para las personas que aún están en los refugios.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó que hizo un recorrido por los diferentes refugios de la entidad y constató que las personas, adultos y niños, están bien atendidos en alimentación, salud, educación y recreación.
Dijo que en los refugios defendieron la Ley Habilitante que hoy es atacada por la oposición, cuando lo que se pretende es la construcción de viviendas y la reparación de las carreteras y vías agrícolas lo más pronto posible.
“Esta ley es perfectamente legal y le permite al Presidente dar una respuesta no solo a las personas que están en los refugios sino a quienes viven en zonas de alto riesgo o llevan años en casas alquiladas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario